Pueblo y entorno
Descubre lo que rodea a nuestra casa rural en Getaria
Descubre Getaria y su encanto
El municipio de Getaria ocupa un tramo de la costa central de Gipuzkoa, a orillas del mar Cantábrico. Este tramo está formado por una escarpada cornisa en la que sin embargo se han formado una serie de ensenadas y puntas a causa de la erosión.
El casco urbano de Getaria está ubicado en el tómbolo que enlaza tierra firme con el Monte de San Antón, que hasta el siglo XVI fue una isla. La población cubre el desnivel existente entre la cornisa y el tómbolo situado a nivel del mar, donde se encuentra el puerto.
Las principales fuentes de ingresos son la pesca, el turismo y la viticultura del Txakolí.
Respira la tranquilidad de la naturaleza vasca
Estamos en el monte, con una magnificas vistas a los verdes montes y bosques que nos rodean.
Con una ubicación muy buena, en una zona tranquila, pero muy cerca de la costa, con pueblos como: Getaria, Zarauz, Zumaia, Mutriku, Orio, San Sebastián y hacia el interior, con pueblos como Azpeitia, Azkoitia (basílica de Loiola), Regil, Aizarna, Oñate (santuario de Aranzazu) y otros muchos rincones de los que está llena toda Guipúzcoa.
ACTIVIDADES
Hay infinidad de actividades que se pueden realizar en las inmediaciones, desde senderismo partiendo de las misma casa, hasta una variedad de deportes acuáticos y visitas guiadas a las zonas de interés turístico más conocidas.
Aunque lo bonito es perderse, por los pequeños pueblos y las carreteras secundarias, ya que toda Guipúzcoa es preciosa.
GASTRONOMÍA
En cuanto a la gastronomia, disponemos en la zona de los mejores restaurantes:
- Getaria: Restaurante Elkano, Talaipe, Astillero, Iribar, Mayflower…
- Zarauz: Karlos Arguiñano, Aiten-Etxe, Gure Txokoa, Telesforo….
- San Sebastian: Arzak, Berasategui y muchos más.
- Bodegas de txakolí y sidrerías en las que se organizan visitas guiadas, donde degustar del txakolí o la sidra sacada directamente de las barricas.